ARCANO MAYOR – 8 – LA FUERZA – TAROT
“Yo soy La fuerza. Soy la representación del reconocimiento tan anhelado. En mí puedes encontrar lo que hace falta para que comprendas tu papel jerárquico en la vida y puedes confiar en mi designio: tarde o temprano será de esta forma. Al platicar conmigo te darás cuenta de que todo lo que gira en torno a tu persona, significa la reivindicación del orden a través de tus palabras. Lo que es arriba es abajo. Deberás saber que la sabiduría es parte del poder del ARCANO MAYOR – 8 – LA FUERZA – TAROT“
Significado carta del Tarot La Fuerza
La baraja de Marsella considera la carta del tarot de La Fuerza como la carta no. 11 del orden y Rider Waite en el número 8, se desconoce el motivo; pero según argumentan algunos críticos fue porque la representación de león en el signo zodiacal Leo que se encontraba en esta carta. Es una carta que habla de órdenes políticos y sociales; especialmente de las jerarquías.
Las diferencias entre el Tarot de Marsella y el Tarot de Rider Waite provienen de las fechas de origen, en 1760 se hacen las reimpresiones del Tarot de Marsella y en Londres de 1903, Edward Waite, hace un cambio importante en la apariencia de las cartas implementando colores nuevos y algunas expresiones en los personajes; así como el cambio de orden entre esta carta y la justicia. En el caso de la carta número 8, el nombre de La fuerza, es el mismo. La fuerza, por lo tanto, su esencia, radica en la similitud con el signo Leo: vigoroso, con fuerza sobrehumana, pero triunfando con la paz y la armonía. Resulta ser un guía político o social.
Desde la edad media, la iglesia anglicana ve al guía como un ser vital, eso modificó de forma trascendente la visión de los iniciados, resultan ser seres que poseen habilidades a través de la palabra y el conocimiento.
Representación gráfica en Tarot Rider
La carta del ARCANO MAYOR – 8 – LA FUERZA – TAROT se modernizó gracias a Rider Waite. La figura de la mujer y el león tienen alguna variante, además del número de carta. Explicaremos el Tarot de Marsella más adelante. El signo del infinito aparenta una tiara de la mujer que domina a la bestia con calma. Es la sabiduría del universo que sirve para tener bajo control al león carmesí de las pasiones.
La corona de flores: En la baraja de Rider Waite, el tocado de la cabeza, debajo del infinito, es un arreglo de flores que se integran al color del cabello: armonía entre la naturaleza y el pensamiento, habilidades que se le atribuyen a una mujer.
El león rojo: Tiene una actitud de atención absoluta y permite que la mujer lo toque en el sitio más peligroso, sus fauces: el saber y la suavidad permiten tener bajo control a las pasiones. La boca es el lugar donde se expresa la fuerza del león.
La vestimenta blanca: Recuerda las imágenes de la pureza, la bondad y la suavidad. No sólo es blanca, sino que se viste con flores como en el tocado; naturaleza que se une a las cualidades femeninas.
Cinturón de flores: Indican que tiene la pasión bajo control y eso otorga orden y armonía.