El Tarot Mágico: La llave a tu destino
LOGO-TAROT-MAGICO
Diferencias Rider Waite y Marsella

Diferencias Rider Waite y Marsella 999

Diferencias Rider Waite y Marsella

Si estás comenzando en el maravilloso mundo del tarot, eso significa que tu intuición se ha despertado y busca una manera de hacerse presente.

Seguramente, has investigado las diferentes barajas de naipes que existen a la venta, principalmente, hay dos entre los que puedes elegir para comenzar a interpretar y comprender el mundo Arcano.

Las diferencias entre el Tarot, Rider y Marsella es algo que alumnos en mis talleres de tarot y los propios consultantes en una consulta me han pedido aclarar. Este interés por entender el asunto es comprensible, ya que las personas desean confirmar cómo afecta el uso de una u otra baraja durante la interpretación.

Lo cierto es que a pesar de que hay muchas similitudes, hay también varias diferencias. Algunas importantes y que pueden cambiar por completo la lectura o el análisis de las cartas. Para aclarar y matizar estos puntos, compartiré a continuación las principales dudas que hay respecto a los naipes de tarot Rider y Marsella.

Pues verás… Las dos son igual de buenas, pero sí existe una diferencia.

Existen diferencias gráficas entre estas dos barajas de naipes de tarot. Especialmente en los arcanos menores, en donde hay un cambio bastante significativo entre el tarot Rider y Marsella.

La gran diferencia que hay es gráfica, considerando que los conceptos básicos son prácticamente los mismos para estas y la mayoría de barajas de Tarot existentes en el mercado.

En el ámbito visual la de Marsella tiene arcanos menores parecidos al diseño utilizado en la Baraja Española, sin embargo, el Rider Waite tiene arcanos menores representados por imágenes o escenas que describen el arquetipo o concepto clave, a mi parecer el Tarot Rider es más preciso.

Diferencias Rider Waite y Marsella
Diferencias Rider Waite y Marsella

Tarot Marsella

Se cree que sus orígenes son italianos concebido en la edad media, aunque es difícil darlo por hecho, ya que estas cartas han sobrevivido a lo largo de la historia. Gracias a eruditos de la cartomancia que reconstruyeron esta baraja a partir de algunas láminas antiguas.

El tarot Marsella, está compuesto por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

En esta baraja de naipes, los Arcanos Mayores están representados con ilustraciones y simbolismos que nos ayudan a interpretar su significado.

Por otro lado, los Arcanos Menores, están representados por el palo al que pertenecen (oros, copas, espadas y bastos).

Esto podría confundir a los principiantes en el tarot, porque al no representar una imagen relacionada con su significado, es posible que la interpretación no sea tan precisa.

Diferencias Rider Waite y Marsella

Tarot Rider Waite

Esta baraja fue publicada en 1910. Fue creado por Edward Waite, un académico británico que estudiaba ocultismo y por supuesto, tenía gran inclinación por las artes esotéricas.

Las ilustraciones de cada carta, fueron realizadas por Pamela Colman Smith. Está compuesta por 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Edward Waite decía que cada símbolo escondía la verdad del universo, por esta razón, cada carta es diferente.

Muchas personas eligen esta baraja porque las ilustraciones son muy gráficas, es decir, que el significado de cada carta va de la mano con el dibujo.

Por esta razón, es más fácil de interpretar y aprender sus significados. Esta baraja, es una reinterpretación del tarot Marsella.

Personalmente, esta es la baraja que más me gusta y es precisamente porque las ilustraciones me ayudan mucho a hilar una historia cuando estoy haciendo una lectura, sobre todo porque es más fácil para mí, relacionar al consultante con la lectura.

En las librerías o tiendas de esoterismo, encontrarás muchísimas interpretaciones de esta baraja, yo te recomiendo la que viene con las ilustraciones originales, sobre todo si estás empezando a leer el tarot o si ya eres experto es más precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar
Lectura

Solicita la lectura de tus cartas en una sesión en vivo  videollamada o presencial, en ambas obtienes las respuestas que estás buscando. Llena tus datos para ponernos en contacto, te llevaremos a WhatsApp para agendar tu sesión. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Contact Information

Social Share

Clic aqui para contactarme
Escanea el código