El Tarot Mágico: La llave a tu destino
LOGO-TAROT-MAGICO
ARCANO MAYOR 3 - LA EMPERATRIZ - TAROT

ARCANO MAYOR 3 – LA EMPERATRIZ – TAROT

ARCANO MAYOR 3 – LA EMPERATRIZ – TAROT

“La Emperatriz es una mujer muy astuta, con un aura pacífica y tranquila alrededor de ella. Fíjese que su vestido está inspirado en una florida vegetación. Por eso, algunos dicen que, en verdad, es la diosa de la naturaleza y de la fertilidad…”

El Arcano Mayor III, La Emperatriz del Tarot es una figura muy importante en la lectura de las cartas del tarot y te contaremos a continuación por qué. De entrada, es la carta del tarot número tres de la baraja, y forma parte de los 22 Arcanos Mayores, los más significativos del tarot. Es una carta muy poderosa y representativa de la feminidad en cada uno de nosotros, no nada más relacionada con mujeres, sino que también aplica a los hombres. Se trata más bien del poder femenino en todos, que se traduce de muchas maneras, como la belleza, sensualidad, creatividad, determinación y ese poder de criar y educar algo en nuestro interior y nuestras vidas.

Esta es una de las representaciones más populares de la carta de la Emperatriz, como la baraja de Waite. Se trata de una mujer rubia, sentada en un trono de piedra en el bosque, bajo un cielo dorado. Para estar más cómoda, está recostada sobre lujosos cojines y porta un manto lujoso decorado con un patrón de flores.

ARCANO MAYOR 3 – LA EMPERATRIZ – TAROT tiene una mano en su rodilla y con la otra apenas y levanta su cetro de oro. En su cabellera dorada yace una corona de oro con doce estrellas. Además, a un lado del trono hay un escudo con el símbolo del planeta Venus, la diosa del amor, el arte y la belleza. A su alrededor, un campo de trigo.

La Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina en las diferentes culturas del mundo, como una fuerte representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa e intocable. No hay que confundirla con otra poderosa figura femenina del tarot: la Sacerdotisa, que tiene otros simbolismos también muy fuertes.

La corona de doce estrellas representa los 12 signos del Zodiaco y cómo ella domina y es la reina de cada uno de ellos, con su gran poder de liderazgo y control. Su mano izquierda, relajada, indica la gran cantidad de tiempo que tiene para estar inmersa en los pequeños placeres de la vida y en la búsqueda de su felicidad. El escudo, además de ser señal de Venus, es una forma de autoprotección con su seguridad y belleza.

El escudo también simboliza que si alguien llega a romperle el corazón ella puede impedir que le llegue el dolor que le ocasione y así seguir adelante para buscar sus sueños. El trigo a su alrededor simboliza no sólo que sus necesidades básicas en la vida están cubiertas, sino también una señal de fertilidad y sexualidad, así como que está inmersa en una vida de lujos mientras otros están ocupados intentando conseguirlos.

El arcano mayor del tarot la Emperatriz te incita a conectarte con tu energía femenina, en el sentido de crear belleza en tu vida. Identifícate con tu sensualidad, con cada uno de tus sentidos, con tu poder interno. Enfócate en tu vista, olfato, tacto, sabor y oído para experimentar el placer de cada momento y la profundidad de tus posibilidades y metas en la vida.

En contraste con La Sacerdotisa, que es una mujer un tanto fría e interiorizada, La Emperatriz es una mujer fuerte y llena de energía. Además, es una mujer muy activa y vital y en la tirada de tarot puede indicar que nos encontramos en un momento de tomar decisiones y de actuar con energía y tesón.

Una asociación muy común de La Emperatriz es con la explosión de vitalidad de la adolescencia, en que uno empieza a encontrar su lugar en el mundo, a decidir qué retos va a dedicar su vida a afrontar y a sentir el impulso sexual.

Fuente: Golden Dawn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar
Lectura

Solicita la lectura de tus cartas en una sesión en vivo  videollamada o presencial, en ambas obtienes las respuestas que estás buscando. Llena tus datos para ponernos en contacto, te llevaremos a WhatsApp para agendar tu sesión. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Contact Information

Social Share

Clic aqui para contactarme
Escanea el código