El Tarot Mágico: La llave a tu destino
LOGO-TAROT-MAGICO
Qué significan las cartas en una baraja de tarot

¿Qué significan las cartas en una baraja de tarot? Aquí hay un vistazo rápido

¿Qué significan las cartas en una baraja de tarot? 

Un favorito de los adivinos y místicos casuales por igual, las cartas del tarot se han utilizado desde la Edad Media como una herramienta para la adivinación, el autodescubrimiento y la introspección. Una baraja clásica inspirada en Rider-Waite tiene 78 cartas y viene con un folleto que explica el significado más profundo de cada una.

Cuanto más trabajes con tu mazo, más familiarizado te familiarizarás con su simbolismo, pero aquí hay una breve introducción a lo que representa cada carta.

Hay dos tipos principales de cartas en una baraja clásica: Los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Las cartas de los Arcanos Mayores también se conocen como cartas de Triunfo. Comenzando con “El Loco” en cero, y terminando en “El Mundo” a los 21, los Arcanos Mayores representan el Viaje del Tonto a medida que aprende lecciones a lo largo de su camino. Cuando se tiran durante una lectura de tarot, representan un tema general y nos empujan a pensar en el panorama general, explica el mago y tarotista Jose Luis Vera. Aquí hay un breve resumen de cada uno:

Los Arcanos Mayores

  • El Loco, 0: La primera carta de los Arcanos Mayores, el tonto representa el comienzo de un viaje, maravilla infantil, riesgo y potencial.

 

  • El Mago, I: Representa la manifestación, la curación, la espiritualidad y una conexión con lo divino.

 

  • La Suma Sacerdotisa, II: Representa lo divino femenino, la sabiduría humana, el estudio de la naturaleza y el misterio espiritual, y el mundo interior de uno.

 

  • La Emperatriz, III: Representa la naturaleza, la Gran Madre, la fertilidad, y considerado como un canal para la Suma Sacerdotisa en la Tierra.

 

  • El Emperador, IV: Representa el liderazgo, la influencia, la estabilidad y el potencial de dominio.

 

  • El Hierofante, V: Representa lecciones prácticas relacionadas con la ley natural, el estudio y el dominio del área de experiencia elegida en esta vida.

 

  • Los Amantes, VI: Representa decisiones difíciles o cambios por venir con respecto a la relación, el compromiso y el crecimiento en una relación.

 

  • El Carro, VII: Representa el empoderamiento, el logro, la superación de obstáculos y el triunfo.

 

  • Fuerza, VIII: Representa el ego frente a la intuición, y la necesidad de disciplina y refinamiento del interés propio para lograr la armonía con el yo interior.

 

  • El Ermitaño, IX: Representa la introspección, la contemplación, la reflexión interior y el beneficio del tiempo que se pasa a solas.

 

  • Rueda de la Fortuna, X: Representa un cambio inminente y a menudo positivo, y las inevitables estaciones y ciclos de la vida.

 

  • Justicia, XI: Representa la justicia, la sensibilidad moral, el karma y la atención al detalle.

 

  • El ahorcado, XII: Representa consecuencias, rendición, estancamiento y una situación que debe esperarse.

 

  • Muerte, XIII: Representa finales, cosechar, liberarse y seguir adelante. (No debe ser visto como una profecía de muerte.)

 

  • Templanza, XIV: Representa la moderación y el equilibrio, la autoevolución y evitar los extremos.

 

  • El Diablo, XV: Representa el yo de la sombra, el placer material y mundano, las relaciones poco saludables y el atrapamiento.

 

  • La Torre, XVI: Representa peligro inminente o presente, agitación y cambio inesperado.

 

  • La Estrella, XVII: Representa espiritualmente y con propósito, conectando con lo divino, la trascendencia y la inspiración.

 

  • La Luna, XVIII: Representa la ilusión y la impresionabilidad, el engaño, la confusión y la lucha.

 

  • El Sol, XIX: Representa vitalidad, alegría, buena fortuna, confianza y autenticidad. Es uno de los dos (junto con El Mundo) sin significados inversos o negativos.

 

  • El Juicio XX: Representa la resurrección, el despertar, la libertad del conflicto interno y las decisiones que se deben tomar.

 

  • El Mundo, XXI: Representa el fin de un ciclo, un cambio importante y la autorrealización. No tiene significados inversos o negativos.

 

 

Los Arcanos Menores

Hay 56 cartas de Arcanos Menores y están divididas en cuatro palos: bastos, copas, espadas y pentáculos. Dentro de estos cuatro, hay tarjetas de la corte (Rey, Reina, Caballero y Paje), que pueden interpretarse como personas y personalidades, pero también pueden representar “partes de nosotros mismos que se nos pide que reclamemos”, dice Jose Luis.

Mientras que los Arcanos Mayores representan temas más amplios, los Arcanos Menores se ocupan de más de sus circunstancias cotidianas. ¡Eso no quiere decir que sean menos importantes! Si los Arcanos Mayores son la temporada, los Arcanos Menores son el clima. Esto es lo que habla cada traje:

Bastos

El As de bastos está conectado al elemento fuego, tratando con nuestra pasión y energía. Las cartas de los bastos están relacionadas con la creatividad, el propósito y cómo cedemos nuestra fuerza individual, explica Jose Luis, además de “infundir un significado más alto en una experiencia mundana”.

Copas

El As de copas está conectado al agua, que se asocia con las emociones, los sentimientos y la intuición. “Para mí, se trata de esas aguas internas”, dice Jose Luis, “la experiencia interna y emocional”.

Espadas

El As de espadas está conectado con el aire y el reino mental, ya sea el intelecto y los pensamientos o cómo se manifiestan esos pensamientos. Con este traje, Jose Luis a menudo considera lo que revelan las cartas sobre “enredarse con patrones de pensamiento e historias que nos contamos a nosotros mismos”.

Pentáculos

Los pentáculos están conectados a la tierra, y como tales tratan con el mundo material. A menudo se asocian con el dinero, pero también pueden simbolizar nuestros valores, valor y sentimientos de seguridad.

 

¿Qué significa si tu tarjeta está al revés?

A medida que el tarot ha evolucionado a lo largo de los años, muchos de los estándares se han deshecho, dando paso a un estilo de lectura más intuitivo. Como tal, muchos lectores de tarot, incluido Jose Luis, no leerán las reversiones.

“Una tarjeta invertida no necesariamente invierte el significado”, dice. “Texturiza y ajusta la experiencia. Puede ser que te llamen a trabajar activamente con esa tarjeta para girarla hacia arriba y puedas señalar resistencia a las energías de la tarjeta”.

Al final, leer el tarot es siempre un proceso personal, y cada carta está lista para su propia interpretación única. Una vez que tenga una comprensión de los conceptos básicos, puede dejar que su intuición se active. Así que ahora, estás listo para salir y encontrar una baraja que te hable, hacerle grandes preguntas y encontrar orientación sobre lo que sea que estés buscando.

Dale click al icono de Whatsapp y contáctame!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar
Lectura

Solicita la lectura de tus cartas en una sesión en vivo  videollamada o presencial, en ambas obtienes las respuestas que estás buscando. Llena tus datos para ponernos en contacto, te llevaremos a WhatsApp para agendar tu sesión. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Contact Information

Social Share

Clic aqui para contactarme
Escanea el código