El Tarot Mágico: La llave a tu destino
LOGO-TAROT-MAGICO
1. El Tarot Rider-Waite

1. El Tarot Rider-Waite

1. El Tarot Rider-Waite

“Hay una explicación acerca de los Arcanos mayores del Tarot Rider-Waite que se puede obtener a través de la combinación de las figuras que pertenecen al orden más alto de la Verdad Espiritual; pero no es posible comunicar dicha explicación, pues yace en el interior del propio Santuario.

Cada uno debe poder encontrar los significados superiores, manipular los mensajes y modificar su combinación, de modo que construya un conjunto orgánico cuya representación debe hacerse con la mente.

Sin el caleidoscopio de las cosas exteriores, la Quieta Luz puede surgir en el interior de la mente, en aquel estado de pureza que es la Vida del Alma en Dios

El Tarot Rider-Waite, tal vez el tarot más vendido e imitado del mundo es una de las principales síntesis en la tradición mágica occidental. En esta obra, el misticismo cristiano se funde con la cábala hebraica, con la alquimia y la astrología.

Esta baraja de tarot fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) y uno de los más importantes exponentes de la tradición ocultista anglosajona.

1. El Tarot Rider-Waite

1. El Tarot Rider-Waite

La baraja de tarot se publicó originalmente en 1910, a cargo del editor William Rider & Son, en Londres.

El mazo del Tarot Rider-Waite contiene 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Edward Waite creía que la mezcla todos los símbolos desvelaban evidencias importantes del mundo.

Aunque este Tarot contiene los mismos Arcanos Mayores y Arcanos Menores que los demás tipos de Tarot, sus dibujos son diferentes y encierran gran simbología cercana, sencilla y fresca, totalmente alejada de la tradición ocultista, que hace muy fácil su interpretación.

Esto ha hecho que el Tarot Rider-Waite sea uno o, incluso, el más utilizado en los países anglosajones junto al Tarot de Marsella, además que la mayoría de tarots ingleses y americanos posteriores han sido creados a partir de éste.

El Tarot Rider-Waite, desde su aparición, ha representado una ruptura que separa al tarot de sus místicos e inciertos orígenes, dándole cotidianidad y ciudadanía a sus barajas, pero al mismo tiempo intenta guardar una continuidad con la tradición del tarot.

La responsable de la labor pictórica de estas cartas de Tarot, es la polifacética ilustradora inglesa Pamela Colman Smith, que conoció a Arthur Edward Waite en los Salones de la famosa Orden Hermética de la Aurora Dorada.

1. El Tarot Rider-Waite

1. El Tarot Rider-Waite

Una vez contactaron ambos, en un ambiente tan propicio, Waite le encargó las ilustraciones para su visión de un nuevo Tarot, y Pamela se encargó de crearlas y dotarlas de su especial sensibilidad y contando con la inspiración del simbolismo del mago y ocultista del siglo XIX Eliphas Levi, el resto es historia….

Una de las características esenciales, y que hacen diferente a este mazo de Tarot del resto publicados hasta la fecha, es la total remodelación de los arcanos menores, que hasta entonces se limitaban a mostrar el número y el palo correspondiente.

Pero a partir de la creación de El Tarot Rider-Waite, los arcanos menores son dotados de imágenes explicitas, que intentan reflejar el significado adivinatorio y simbólico del naipe, facilitando aún más, la labor del tarotista y dotándolos de una magia y significado especial, además del absoluto goce estético que supone para el aficionado a este arte.

Quizá el mayor logro de Waite y Pamela Colman, fue el hecho de que abrieron al mundo el arte del Tarot, sacándolo de los grupos cerrados de iniciados y dándole una visión más global y clarificadora.

Desde entonces, todos podemos gozar y soñar al deleitarnos con la visión de las cartas del Tarot.

“1. El Tarot Rider-Waite, a diferencia de un lenguaje como la astrología que tiene un código previo a ser estudiado, consta de esas imágenes denominadas arcanos. Éstos están a la vista de cualquiera y están más allá de explicaciones racionales, aunque no las excluyan.” Eliphas Lévi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar
Lectura

Solicita la lectura de tus cartas en una sesión en vivo  videollamada o presencial, en ambas obtienes las respuestas que estás buscando. Llena tus datos para ponernos en contacto, te llevaremos a WhatsApp para agendar tu sesión. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Contact Information

Social Share

Clic aqui para contactarme
Escanea el código