El Tarot Mágico: La llave a tu destino
LOGO-TAROT-MAGICO
ARCANO MAYOR V – EL HIEROFANTE – TAROT

ARCANO MAYOR V – EL HIEROFANTE – TAROT

ARCANO MAYOR V, EL HIEROFANTE, TAROT

Veamos otra de las cartas esenciales del tarot, con el número 5 dentro de las 22 que conforman los Arcanos Mayores: el ARCANO MAYOR V – EL HIEROFANTE del TAROT, mejor conocido como el Sumo Sacerdote o el Papa, una figura importante dentro de la religión, como su equivalente femenino, la Sacerdotisa.

Su representación más usual es como la de la imagen, en la baraja Rider-Waite, aunque en otras como el tarot de Marsella también es similar. Lo importante es que se trata de una alta figura religiosa, un hombre con una corona y un cetro de tres cruces, con dos columnas detrás suyo.

A los pies del Hierofante del tarot usualmente hay dos súbditos arrodillados, esperando su bendición o alguna instrucción. Y, como podemos asumir, es una carta no sólo relacionada con la religión, sino con nuestra conexión espiritual y apego a lo tradicional.

Esta carta simboliza nuestra obediencia al poder y a la voluntad divina, del respeto que debemos tener no sólo a los poderes superiores (de cualquier fe que manejemos), sino al orden y la armonía.

Así como la religión es el reconocimiento del vínculo existente que tenemos entre el hombre y Dios, esta carta nos ayuda a revelar los misterios y doctrinas esotéricos. Nos recuerda el gran poder que tienen estas figuras religiosas en lo establecido.

Este Arcano Mayor V el Hierofante del Tarot además representa las instituciones y sus valores, no sólo de la “Iglesia”, por ser la figura del Papa. Es símbolo de la necesidad que tenemos de ajustarnos a las reglas o situaciones fijas marcadas por un poder o autoridad más grande que nosotros.

Por eso, como habla de una modalidad de adaptarse a reglas o a una autoridad, no habla de libertad individual o de nuestro espíritu, sino que más bien es una situación de “así es como son las cosas y debes seguirlas”, como si fuera un mandato divino.

Y esto habla de que formar parte de un grupo, sociedad, culto o este apego a la doctrina puede ser enriquecedor o sofocante dependiendo de las circunstancias en que estemos. A veces tenemos que seguir las pautas y abrazar la tradición, sea algo familiar o social, mientras que en otras ocasiones tenemos que confiar en nosotros mismos.

Fuente: Golden Dawn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar
Lectura

Solicita la lectura de tus cartas en una sesión en vivo  videollamada o presencial, en ambas obtienes las respuestas que estás buscando. Llena tus datos para ponernos en contacto, te llevaremos a WhatsApp para agendar tu sesión. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Contact Information

Social Share

Clic aqui para contactarme
Escanea el código