El Tarot Mágico: La llave a tu destino
LOGO-TAROT-MAGICO
El Tarot y las Flores de Bach

El Tarot y las Flores de Bach

El Tarot y las Flores de Bach

También podemos relacionar el Tarot con las Flores de Bach, cada remedio floral representa un modelo de personalidad, un arquetipo como en el Tarot. Conociendo el tarot y las flores de Bach podrás hacer un diagnóstico completo del sujeto de consulta.

Las Flores de Bach, Algo de historia

Las Flores de Bach fueron creadas por el médico inglés Edward Bach, como producto de investigaciones realizadas desde entre 1930 y 1934. Graduado en Medicina, Bach se especializó en Bacteriología e Inmunología, fue cirujano, investigador y Homeópata. Desarrolló 7 vacunas homeopáticas (Nosodes) para curar enfermedades intestinales de tipo bacteriológico.

Por un golpe del destino, descubrió el principio curativo de las flores: enfermo de cáncer y con un pronóstico de 3 meses de vida, se retira a Gales, su región natal, y se dedica con todas sus fuerzas a conseguir los remedios naturales necesarios para ayudar a los enfermos. Así descubre el poder curativo de las flores propias de esa región y produce 38 elixires florales dirigidos a erradicar desequilibrios anímicos (emocionales) que son causas de enfermedades.

Las probó primero en plantas, animales y en sí mismo. Luego extendió las pruebas a voluntarios, con sorprendentes resultados. Comprobó la estrecha relación entre bienestar emocional y salud. La verdadera salud es la felicidad, y una felicidad muy fácil de lograr, porque es la felicidad de las cosas pequeñas: hacer las cosas que realmente nos gustan hacer, estando con la gente que verdaderamente queremos.

Lo comprobó en si mismo, con un pronóstico de 3 meses de vida a causa de su enfermedad, vive 6 años de plenitud al encontrar un sentido estimulante a su vida.

Vigencia de estos principios

La psicoterapia, la Homeopatía y Medicina Tradicional China, al igual las Terapias Holísticas trabajan en esa dirección, enfatizando las causas de los síntomas más que los síntomas mismos y buscando la armonía entre cuerpo y mente. Desde el punto de vista holístico se incluye lo espiritual a este análisis. La Terapia Floral de Bach fue aceptada por la Organización Mundial de la Salud en 1976.

Más tarde, por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos. Dado que en su composición no poseen elementos químicos, los remedios florales no producen efectos adversos y en cambio pueden proporcionar acciones benéficas. Son energía, por lo tanto, no producen efectos secundarios, ni crean adicción, porque al no contener sustancias químicas, el cuerpo no siente la ausencia de ni se acostumbra a. No dañan ningún órgano porque no actúan sobre ellos.

 

El Tarot y las Flores de Bach
El Tarot y las Flores de Bach

 

El Tarot y las Flores de Bach

Una de las funciones del Tarot es ayudarnos a entablar un diálogo que nos lleve a las zonas más profundas del ser humano. Aquellas a las cuales nos resulta más complicado acceder por medios normales. Esas zonas del inconsciente donde habitan los grandes secretos, las grandes fuerzas que nos permiten subir a las altas montañas y bajar a los profundos abismos.

En estas zonas vamos a poder encontrar los fantasmas del miedo, las inseguridades, incertidumbres, tensiones y demás obstáculos que posibilitan el estancamiento evolutivo y la enfermedad, pero también vamos a ver las potencialidades que han sido reprimidas desde la más tierna infancia y que al hacerlas consciente nos van a permitir integrarlas y desarrollarlas para beneficiar nuestra evolución y como consecuencia lógica la de todo el Universo.

Vemos por tanto que el Tarot puede servir como un magnífico método de diagnóstico guiándonos y ayudándonos a establecer cuáles serían, en este caso, las Flores de Bach más apropiadas para la persona que solicita nuestra guía y nuestra compañía en su proceso evolutivo.

Con esto no quiero decir que a un determinado Arcano corresponde un determinado remedio. Lo que quiero poner de manifiesto es que cada uno de los Arcanos posee una determinada información que nos puede servir como ayuda, como guía en el diagnóstico y posterior tratamiento.

Todo terapeuta bien formado debe saber que en cada Arcano hay impresa una información bien estudiada que contiene un conocimiento y una sabiduría que se va a poner de manifiesto en la persona cuando trabaja con dicho Arcano, con el Arquetipo, con esa fuerza Universal y común a todos los seres. Igualmente ocurre con las flores de Bach, éstos son información. El Doctor Bach conocía perfectamente la teoría clásica de la materia, pues era médico-cirujano de profesión, también conocía perfectamente la teoría energética sobre la que se basa la medicina homeopática pues estuvo trabajando e investigando en un hospital homeopático de Londres durante varios años y finalmente se retiró al campo a observar e investigar sobre la información genética que contiene el ADN o espíritu de las Flores.

Vemos por tanto que tanto el Tarot y Flores de Bach se basan en un sistema de Información, en los Arquetipos Junguianos más conocidos recientemente; Es decir, en unas fuerzas universales que habitan en el interior de todos los seres humanos y de las que podemos ser sus esclavos por desconocimiento de las mismas y llevarnos hacia el sufrimiento, el dolor y la enfermedad, o bien, podemos, a través de hacerlas consciente utilizarlas como soporte y trampolín en nuestro proceso de sanación y evolución.

Fuentes: R.H Wilson, El Viaje del Héroe 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar
Lectura

Solicita la lectura de tus cartas en una sesión en vivo  videollamada o presencial, en ambas obtienes las respuestas que estás buscando. Llena tus datos para ponernos en contacto, te llevaremos a WhatsApp para agendar tu sesión. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.

Contact Information

Social Share

Clic aqui para contactarme
Escanea el código